SERVICIO DE PEDIATRIA

SERVICIO

PEDIATRIA

project

PEDIATRIA

HRGDV
Ver

Es la unidad orgánica encargada de brindar atención especializada al paciente pediátrico (lactante, niño y adolescente) con patologías que requieran de su participación para brindar una atención integral en el hospital; depende del Departamento de Pediatría y tiene asignados los siguientes objetivos funcionales:

Objetivos Funcionales:

✔ Realizar evaluación, diagnóstico, tratamiento y seguimiento especializado del paciente pediátrico (niño y adolescente) con patologías que requieren atención de sub especialidades pediátricas para la recuperación y rehabilitación de su salud.

✔ Realizar procedimientos propios de las especialidades para el diagnóstico y tratamiento de los pacientes pediátricos y adolescentes.

✔ Organizar actividades de promoción y prevención de salud relacionado a sus competencias en sub especialidades pediátricas, que permitan la atención integral del paciente pediátrico (niño y adolescente).

✔ Participar en la atención multidisciplinaria del niño de riesgo.

✔ Proponer, ejecutar y evaluar guías de práctica clínica y procedimientos de atención médica en sub especialidades de pediatría.

✔ Desarrollar una experiencia institucional y nacional en el manejo integral de patologías altamente complejas en el paciente pediátrico y el adolescente.

✔ Estimular, orientar y monitorear la investigación, así como apoyar y monitorear la docencia en el campo de sus competencias y en el marco de los convenios correspondientes.

✔ Evaluar la Morbimortalidad del servicio periódicamente y asegurar el cumplimiento de las normas de bioseguridad.

✔ Programar, monitorear y evaluar la atención en Sub especialidades Pediátrica para el cumplimiento de los objetivos del hospital.

0

Especialistas

0

Pacientes

0

Especialidades

0

Servicios
OTORRINOLARINGOLOGIA

OTORRINOLARINGOLOGIA

Se encarga del estudio de las enfermedades del oído, de las vías respiratorias superiores y parte de las inferiores (nari...

Descubre +
CARDIOLOGIA

CARDIOLOGIA

La Cardiología es la especialidad que se encarga del estudio y tratamiento de las enfermedades cardiovasculares. La patología cardiovascular con...

Descubre +
MEDICINA INTERNA

MEDICINA INTERNA

Esta especialidad médica se dedica al diagnostico, tratamiento y seguimiento de enfermedades de diferente índole, con compromiso en algunos ca...

Descubre +