Lograr la recuperación de la salud de la mujer, neonato, niño, adolescente; y población en general y lograr la rehabilitación de las capacidades
de nuestros pacientes, considerando las condiciones de calidad, oportunidad, equidad y plena accesibilidad; en Consulta Externa, Hospitalización y Emergencia.
Defender la vida y proteger la salud de la persona desde su concepción hasta su muerte natural.
Mejorar continuamente la calidad, productividad, eficiencia y eficacia de la atención a la salud, estableciendo las normas y los parámetros necesarios, asà como generando una cultura organizacional con valores y actitudes hacia la satisfacción de las necesidades y expectativas del paciente y su entorno familiar.
Administrar los recursos humanos, materiales económicos y financieros para el logro de la misión y sus objetivos en cumplimiento a las normas vigentes.
OBJETIVOS GENERALES
Lograr la recuperación de la salud y la rehabilitación de las capacidades de los pacientes, en
condiciones de oportunidad, equidad, calidad y plena accesibilidad, en Consulta Externa, Hospitalización y Emergencia.
Diseñar e implementar el plan de desarrollo de Recurso Humano del hospital.
Diseñar e implementar el programa continuo de mercadeo social (marketing) de nuestros servicios.
Implementar el plan de mejoramiento continuo de la calidad en la atención a los usuarios en los servicios del hospital.
Validar y ejecutar el plan de contingencia hospitalaria para emergencias.
Elaborar e implementar el plan de saneamiento básico del hospital.
Diseñar e implementar el plan de promoción de la salud (IEC) en la atención de los servicios y la comunidad.
Diseñar e implementar el plan de mejoramiento de protección y seguridad de los servicios.
Propiciar convenios interinstitucionales.
Implementar y operativizar el sistema de referencia y contrarreferencia.
Lograr atención oportuna y eficaz con el fin de reducir la morbimortalidad infantil, materna y enfermedades transmisibles.
Lograr el desarrollo de las capacidades docentes y de investigación del personal en el campo de la salud.
Lograr la incorporación de nuevos conocimientos cientÃficos, metodologÃa y aplicación de tecnologÃas modernas para mejorar la atención de la salud de la población.
Implementar el uso adecuado de protocolos y guÃas de atención que faciliten una acción eficaz en la prestación de servicios de salud.
Definir y fortalecer la cultura organizacional del Hospital.