DEPARTAMENTO DE ODONTOESTOMATOLOGIA

DEPARTAMENTO

ODONTOESTOMATOLOGIA

project

ODONTOESTOMATOLOGIA

HRGDV
Ver

Es la unidad orgánica encargada de brindar atención integral al sistema odontoestomatológico de los pacientes. Depende de la Dirección General y tiene asignados las funciones generales siguientes:

✔ Planificar, programar, organizar, dirigir y controlar las acciones del Departamento de Odontoestomatología del Hospital Regional Cajamarca.

✔ Brindar atención integral de la salud bucal, con la participación coordinada de los órganos competentes.

✔ Promover la salud, prevenir riesgos y daños, proteger, recuperar y rehabilitar la salud de los pacientes con patología odontoestomatológica en al ámbito de su competencia, mediante el diagnóstico precoz y tratamiento oportuno.

✔ Realizar atención y tratamiento especializado en odontología estomatología y cirugía bucal.

✔ Proponer, ejecutar y evaluar protocolos y procedimientos de atención odontoestomatológica especializada, orientados a brindar un servicio eficiente y eficaz.

✔ Estimular, orientar y monitorear la investigación, en el campo de su competencia, así como apoyar la docencia, en el marco de los convenios correspondientes.

✔ Elaborar historias clínicas, de acuerdo a estándares y ajustadas a las normas de supervisión y auditorias médicas.

✔ Prescribir los medicamentos e insumos médicos conforme a las normas oficiales.

✔ Asegurar el cumplimiento de las normas de bioseguridad. 

✔ Velar por el mantenimiento de los equipos y material asignado al Departamento, promoviendo su adecuado manejo por el personal encargado.

✔ Programar y evaluar la atención de la salud bucal, para el cumplimiento de los objetivos del Hospital.

✔ Otras funciones que se le asigne y correspondan.

0

Especialistas

0

Pacientes

0

Especialidades

0

Servicios
APOYO AL TRATAMIENTO

APOYO AL TRATAMIENTO

Es la unidad orgánica encargada de brindar atención integral, estudiando los factores sociales que favorecen y/o interfieren en la salud del pacien...

Descubre +
PATOLOGIA CLINICA

PATOLOGIA CLINICA

Es la unidad orgánica encargada de proporcionar ayuda técnica especializada mediante la ejecución de procedimientos y pruebas analíticas en líqu...

Descubre +
GINECO-OBSTETRICIA

GINECO-OBSTETRICIA

Es la unidad orgánica encargada de la atención integral de la patología Gineco-obstétrica durante el ciclo reproductivo, pre-concepcional, concep...

Descubre +