DEPARTAMENTO DE APOYO AL TRATAMIENTO

DEPARTAMENTO

APOYO AL TRATAMIENTO

project

APOYO AL TRATAMIENTO

HRGDV
Ver

Es la unidad orgánica encargada de brindar atención integral, estudiando los factores sociales que favorecen y/o interfieren en la salud del paciente, diagnóstico y tratamiento psicológico de los mismos, en salud nutricional al paciente, suministro eficiente y adecuado de los medicamentos y productos, destinados a la recuperación y conservación de la salud de los pacientes según prescripción médica, así como de rehabilitación de su salud; depende de la Dirección General y tiene asignados los siguientes objetivos funcionales: 

✔ Proporcionar servicios de apoyo al diagnóstico y tratamiento, para el manejo clínico y/o quirúrgico de los pacientes.

✔ Promover la salud, prevenir riesgos y daños, proteger y recuperar la salud y rehabilitar las capacidades de los pacientes, en lo referente a la salud nutricional y al diagnóstico y tratamiento psicológico.

✔ Suministrar en forma eficiente y adecuada los medicamentos y productos, destinados a la recuperación y conservación de la salud de los pacientes según prescripción médica.

✔ Efectuar el estudio, diagnóstico e investigación de los factores sociales que favorecen y/o interfieren en la salud del paciente.

✔ Proponer, ejecutar y evaluar los procedimientos de atención orientados a brindar un servicio eficiente, eficaz y con calidad.

✔ Estimular, orientar y monitorizar la investigación, en el campo de su competencia, así como apoyar la docencia, en el marco de los convenios correspondientes y aprobados por la institución.

✔ Programar y evaluar la prestación de los servicios, para el cumplimiento de los objetivos del Hospital.

✔ Coordinar con los servicios de Psicología, Servicio Social, Nutrición y Dietética, Farmacia, y Fisioterapia y Rehabilitación, para el funcionamiento adecuado en el apoyo al tratamiento a los pacientes de la institución, entendiéndose por ello una dependencia técnica desde esos servicios.

0

Especialistas

0

Pacientes

0

Especialidades

0

Servicios
GINECO-OBSTETRICIA

GINECO-OBSTETRICIA

Es la unidad orgánica encargada de la atención integral de la patología Gineco-obstétrica durante el ciclo reproductivo, pre-concepcional, concep...

Descubre +
APOYO AL TRATAMIENTO

APOYO AL TRATAMIENTO

Es la unidad orgánica encargada de brindar atención integral, estudiando los factores sociales que favorecen y/o interfieren en la salud del pacien...

Descubre +
CIRUGIA

CIRUGIA

Es la unidad orgánica encargada de brindar atención a los pacientes con procedimientos quirúrgicos para su recuperación y rehabilitación. Depen...

Descubre +